Home

Programa de Vehículos de Sustitución Exclusivo para Talleres con Daperton Alquiler de Coches

Servicio de Coches de Sustitución Para Talleres

El Único Sistema de Coches de Sustitución Donde los Talleres Solo Pagan Por su Uso

Situación del Mercado

La gran mayoría de los conductores no pueden prescindir de su vehículo, por ello, disponer de un vehículo de sustitución en caso de paralización del suyo, es altamente valorado por los usuarios.

La demanda de vehículo de sustitución por el usuario es creciente y será imposible mantener la cartera de clientes sin una alternativa de movilidad como ya ocurre en la actualidad con asegurado, compañías de Renting, empresas flotistas, etc.

Ofrecer una alternativa de vehículo de sustitución por el taller reparador, es muy bien valorada por los clientes y garantiza una mayor fidelización, evitando que opte por otro taller por la carencia de este servicio en el suyo habitual.

Situación de los Talleres

Los talleres son libres de ofrecer o no, un  vehículo de sustitución a sus clientes, sin embargo aquellos que optan por NO disponer de este servicio,  en la actualidad están limitados en su crecimiento y captación de reparaciones.

Unos talleres optan por cobrar por el vehículo de sustitución aunque otros lo ceden de forma gratuita, política esta última, muy costosa y no del todo debidamente valorada por el propio cliente.

Algunos talleres optan por la compra o renting de vehículos para ofrecer este servicio, lo que le supone un coste fijo en su cuenta de explotación y destinar recursos financieros para a una actividad ajena a su principal (la reparación de vehículos). Al tratarse de un coste fijo, el taller tendrá que soportarlo independientemente de la existencia o no de trabajo, o incluso en periodo vacacionales y de cierre de negocio.

A lo anterior hay que considerar la falta de una cobertura legal y administrativa con la que cuentan los talleres en lo relativo a esta actividad, hace que se encuentre en una situación cuanto menos alegal y que le conlleva asumir riesgos extraordinarios muy importantes tales como:

  • Fiscalmente al no estar debidamente acreditado para la actividad de alquiler de vehículos.
  • Administrativamente en lo que respecta a la gestión y tramitación de las infracciones de circulación que como titular del vehículo tienen el imperativo legal de identificación en tiempo y forma a los conductores sancionados, dado que en caso contrario, asume elevadísimas sanciones que incluso ascienden hasta los 1.500€ en aquellos casos que por incumplimiento o porque identificación inadecuada o no veraz para  el estamento sancionador así lo considere, por ejemplo al no facilitar de forma completa o comprobada cualquiera de los datos a facilitar, incluso su domicilio actual, cosa ultima difícil de cumplir.
  • Gestión de flota, asumiendo en mayor o menor grado, el control de movimientos e usuarios, ITV, Mantenimiento, impuestos municipales, seguros, neumáticos, averías, etc.
  • En el caso de compra, la responsabilidad civil subsidiaria (RCS) que conlleva la propia titularidad de los vehículos y que ante determinados accidentes, especialmente con víctimas, bien sean por atropello como por las propias trasportadas en el vehículo.

Lamentablemente está demostrado que cuando los vehículos están vinculados directamente con el taller reparador, los clientes tienen un comportamiento mucho más indisciplinado que en los casos que sean de un proveedor externo, lo devuelve con el combustible como se le entrego, no realiza abusos en el kilometraje, cuida su estado de limpieza así como evitan en mayor grado daños en carrocería y acuden sin retrasos cuando su vehículo está reparado.

Servicios y Productos

Daperton lleva desde 1995 especializado en soluciones de Movilidad o Vehículos de Sustitución multisectoriales que por su actividad necesitan proveerse de estos servicios tales como:

  • Talleres Independientes
  • Redes de Talleres Multi-marcas
  • Redes de Talleres Abanderados
  • Compañías Aseguradoras y de Asistencia
  • Empresas de Renting

Nuestras soluciones de movilidad están siempre basadas en una operativa bajo un esquema multifuncional que garantiza todos los posibles supuestos de demanda de movilidad que precisen los talleres para sus clientes.

Con Daperton los talleres pueden disponer de un servicio de vehículo de sustitución diferenciado frente a sus competidores de su zona.

El taller dispondrá de tanta flota como necesite en cada momento, nunca estará limitado de recepcionar una reparación por falta de vehículo de sustitución, como le ocurre a los talleres que gestionan su propia flota.

Nuestras Tarifas de Movilidad

Nuestras tarifas de movilidad para talleres, tienen una estructura plana y sin sofisticados tramos, de esta forma son fácilmente entendibles y manejables comercialmente para  los talleres colaboradores y sus clientes.

Cada taller es el que determina en cada caso la tarifa que aplican a sus clientes, Daperton ofrece en exclusiva a los talleres la posibilidad de fraccionar o distribuir el importe del servicio entre el taller y el usuario según lo estime oportuno.  

Todas las tarifas de Daperton incluyen servicios equilibrados a las necesidades de cada taller/usuario, con el fin de evitar el pago de sobrecostes o infra-coberturas  que no aporten valor añadido.

Son tarifas que popularizan el acceso a un servicio integral de movilidad, dirigido especialmente a algunos segmentos de talleres que les resultaba muy difícil dar una solución acorde a la demanda existente, así como, les limitaba acceder a acuerdos con empresas flotistas y compañías aseguradoras para el re-direccionamiento de reparaciones al no poder garantizar un vehículos de sustitución de calidad y sin limitaciones de unidades para sus usuarios o asegurados.